Fernando Atria en debate de candidatos por el distrito 11: “Necesitamos un poder político que combata al poder económico”

El profesor y abogado de la Universidad de Chile se refirió al rol de la política en la actualidad en su carrera al Congreso donde espera representar a las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El candidato del Partido Socialista, Fernando Atria, participó en un debate de los postulantes al Congreso por el distrito 11 organizado por las coordinadoras vecinales de Peñalolén y La Reina. El evento se llevó a cabo en la Parroquia San Roque.

En la ocasión, Atria planteó sobre el problema actual de la política que “la pregunta que nos tenemos que hacer es el por qué la ciudadanía desprecia la clase política y la respuesta es porque ésta funciona de acuerdo a sus propios intereses”. Y agregó que “cuando la pregunta es sobre la baja participación en la política es porque la idea de representación hoy se ve cuestionada”.

El militante socialista también criticó en duros términos al poder fáctico que corrompe a la política. “Lo que le quita espacio a la sociedad civil es la expansión de los poderes económicos que van excluyendo. Se necesita un poder político que pueda enfrentarse a los poderes económicos”, ahondó.

Para cerrar, explicó que “mientras la política chilena sea una política que no puede hacer transformaciones, ésta va a seguir desprestigiada y los problemas van a seguir causando cada vez más daño, por eso necesitamos una nueva Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *