Fernando Atria en debate UAI: “Mi candidatura tiene como motivación pensar el Chile de 30 años más”

Fernando Atria, postulante a la Cámara Baja por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, llegó hasta la Universidad Adolfo Ibáñez para debatir en un panel sobre sus motivaciones para presentarse como candidato, sistema de AFP y política, entre otros temas.

“La política contiene una dimensión de esperanza, pero que en la actualidad se transforma en distancia, por no decir, desprecio. Ese es el problema de la política. El problema que aflige a la política chilena es que es cada vez menos política y más administración”, dijo sobre lo que significa hacer política.

Además, explicó su expectativa en esta candidatura. “La política debe ser el espacio donde debemos debatir y discutir sobre cómo queremos que sea nuestro país, cómo nos imaginamos Chile en 30 o 40 años. Eso le da la motivación a mi candidatura”.

Sobre su postulación como militante PS, el profesor y abogado de la Universidad de Chile señaló que “hoy es fundamental romper con el modelo neoliberal. Dentro de este sector también hay gente que cree eso. Es fundamental que el Partido Socialista se vuelva a conectar con su tradición”.

Por otra parte, acerca del sistema de AFP, comentó que “las pensiones deben ser cambiadas porque el sistema descansa en una mentira y donde la marginalidad de ganancias es estratosférica. El modelo chileno está pensado para crear utilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *