Fernando Atria llamó a votar por los candidatos que apoyen una nueva Constitución

El profesor y abogado de la Universidad de Chile, que espera ser elegido como diputado por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, participó en la convocatoria organizada por diferentes colectividades que llamaron a sufragar este próximo 19 de noviembre resaltando la importancia de la Asamblea Constituyente.

El candidato a diputado por el distrito 11, Fernando Atria, hizo un llamado esta mañana a participar y votar por los candidatos que están a favor de una nueva Constitución. “Es importante en esta elección, precisamente atendida la situación en la cual se encuentra la política a los ojos de la ciudadanía, votar por candidatos que estén por una nueva Constitución y que sea a través de Asamblea Constituyente”, señaló.

Por otro lado, explicó los motivos por los cuales la política está desprestigiada. “Lo está porque la Constitución impide procesar demandas sociales de transformación e impide desplegar eficazmente el poder político para proteger frente a los abusos. Esas son las razones por las cuales es necesaria una nueva Constitución”.

En la actividad llamada “Un Parlamento para una nueva Constitución”, organizada por grupos de la sociedad civil, la bancada de parlamentarios por la AC y candidatos por la AC invitaron a la ciudadanía a participar y votar en las elecciones del 19 de noviembre. También dijeron presente candidatos de Amplitud, del PRO, el Frente Amplio y de la Nueva Mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *