Fernando Atria en Lo Barnechea: “A la UDI no le pica la desigualdad que se produce en el sistema educacional”

El candidato a diputado por el distrito 11 participó en un debate en el colegio para adultos Fermín Vivaceta junto a Guillermo Ramírez, Nelson Hadad y Manuela Veloso.

El profesor y abogado de la Universidad de Chile, Fernando Atria, criticó a la UDI por su postura sobre el copago en el sistema educacional. “A la UDI no le pica la desigualdad que se produce en el sistema educacional, la segregación”, señaló.

Y además agregó que “¿Cuál es la diferencia que el copago sea pagado por las familias o sea financiado por el Estado? Si el copago lo pagan las familias, habrá establecimientos con copago cero, otras con cinco y otras con diez. Entonces existirán familias que irán a las de copago cero, otras a las de cinco y otras a las de diez. Este sistema es segregado y desigual”.

Otro tema que tocó el postulante a la Cámara Baja por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea es el emprendimiento. “Una de las cuestiones centrales para fomentarlo junto a la pequeña empresa y la micro empresa, es crear un ambiente de negocio que sea más adecuado, menos abusiva para ellas y para eso hay que enfrentarse a los intereses de los grandes”, explicó.

Atria dijo presente en el debate llevado a cabo en el colegio para adultos Fermín Vivaceta donde estuvo en el panel con Guillermo Ramírez de la UDI, Nelson Hadad de la Democracia Cristiana y Manuela Veloso del Movimiento Autonomista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *