Fernando Atria participó en una conferencia sobre los 100 años de la Revolución Rusa

El candidato a diputado por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea expuso en la ponencia organizada por la Universidad Diego Portales con el tema “El socialismo después de los socialismos reales. Del mapa a la brújula”.

El profesor y abogado de la Universidad de Chile, Fernando Atria, fue uno de los expositores en la conferencia organizada por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales sobre los 100 años de la Revolución Rusa.

El postulante a la Cámara Baja por el distrito 11 tuvo como ponencia el tema llamado “El socialismo después de los socialismos reales. Del mapa a la brújula”. En la ocasión señaló “¿Qué implica pensar en esta época en el socialismo después de la experiencia de los socialismos reales? la pregunta supone volver a pensar sobre el socialismo mismo y la acción política, lo que obliga a entender el socialismo de un modo distinto al tradicional, lo mismo que la acción política”.

Para complementar, explicó que “los medios utilizados en acción política anticipan el fin. La vía chilena al socialismo era un medio que no afectaba el punto de destino. Aceptar que habría una conexión interna entre medios y fines, es decir, que el fin se anticipa a los medios, era aceptar que la vía chilena no llevaba al socialismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *