Fernando Atria en Colegio La Girouette: “Es especialmente difícil cambiar la Constitución”

El candidato a diputado por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea participó en un foro reflexionando acerca de lo que significa la Carta Magna al interior de nuestro país.

El Colegio La Girouette organizó un foro de reflexión acerca de la Constitución y el invitado fue el candidato a diputado por el distrito 11 y también profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Fernando Atria.

“Entender el problema es parte importante de la discusión sobre Constitución. La comprensión del problema es lo que ha sido extraordinariamente deficitario. Ha habido muchas discusiones sobre soluciones, pero poca sobre cuál es el problema y sus consecuencias”, comenzó explicando el postulante a la Cámara Baja por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Además, agregó que “hay que preguntarse de la perspectiva cuando uno habla del problema constitucional, sobre la prioridad de una reforma constitucional. Es absurdo esperar que el ciudadano vaya a describir el problema constitucional usando el lenguaje del abogado, porque no es jurista”.

Para cerrar, añadió que “hay que explicar el problema constitucional mirado desde la óptica del ciudadano. La característica de la Constitución es que la modificación de ese texto es especialmente difícil. Para el abogado, la Constitución es un texto difícil de modificar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *